Kayakismo Aventura en el Delta del Tigre

Clases en Kayaks por el Delta del Tigre 

 

 

   

El curso de nivel inicial consta de cuatro clases de 2 hs, está diagramado para personas que deseen incursionar en el canotaje, de manera muy sencilla. Recorremos los ríos y arroyos de la primera sección del Delta del Tigre, muy seguros y agradables para remar.
Te proveemos todo el equipo necesario, kayak, pala, chaleco y cubre cockpit. Delta Rowing es la única escuela que brinda apoyo en las actividades con nuestra embarcación a motor "el Nahuelito"

Observá en fotos a los alumnos del 2009 remando en Delta Rowing, clickea aqui

1) Las clases en KAYAK son dictadas por Profesores con vasta experiencia en la actividad, ex integrantes de la selección Nacional Argentina de Canotaje.

2)  Desarrollamos la actividad durante todo el año, ya que consideramos que cada época tiene su encanto. Si descubrís que el canotaje es tu deporte, lo practicarás sin parar!

3) Logramos un clima de camaradería con nuestro grupo, tal es así que una vez  finalizado el curso, muchos de nuestros alumnos/as coordinan para realizar salidas en conjunto.

4)  Estamos en el Tigre, un lugar seguro y agradable a la vista, practicamos en riachos muy tranquilos y transitados por botes y canoas.

5)  No somos burocráticos a la hora de comenzar, hacemos sentir al alumno muy a gusto desde el primer día.


Ventajas del Kayakismo Aventura

El palear es una actividad aeróbica, mueve todos tus músculos y bien practicado te debería transportar fuera de las actividades cotidianas, reduciendo estres de forma natural, ya que mientras paleas, todos los problemas y apuros se esfumarán en el agua, con el objetivo de mejorar o mantener una buena salud en todos sus campos. Ello se logra estando de cuerpo entero paleando tu solo dentro de tu kayak, ya que con el tiempo él formará parte de tu cuerpo. Esto es así porque en este deporte y aunque vayas en grupo, vos serás una unidad autónoma con tu propio estilo individual reconociendo tus gustos y límites.
Lo ideal es que mientras paleas, aprendas a respirar profundamente el aire límpio que te rodea, lo que resultará muy beneficioso a todo tu cuerpo. Básicamente existen dos tipos funcionales de respiración que podrás utilizar mientras paleas: la limpiadora y la energizante. La respiración limpiadora desintoxica el cuerpo y se centra en la expiración. La respiración energizante en cambio, recoge y estimula la energía vital, y se concentra en la inspiración. Al palear con suavidad y con una cadencia y ritmo continuo sin importar las condiciones del rio, podrás utilizar la respiración para desintoxicación y carga de energía, es decir que la practica del kayakismo con buena técnica, además de trabajar tu físico te cargará las pilas. Es por ello que muchos de los alumnos primerizos y con un estado físico normal, pueden realizar una jornada de veinte kilometros sin quedar echos polvo al día siguiente y al contrario, sentir al día posterior a una salida un estado de bienestar completo y sin dolores. Y esto solo sucede en este deporte porque el kayak, una vez lanzado en los primeros metros, va avanzando por la inercia solo hacia nuestro objetivo sin necesidad de tener que forzarte más de la cuenta en su marcha. Esto lo comprobarás porque si en algún momento dejamos de palear, el kayak continua unos cuantos metros él solo y navegando hacia adelante. De allí que si aprendemos desde el principio una buena técnica de paleo, todo nuestro físico lo agradecerá y recompensaremos el espiritu encontrando satisfacción y placer. Es también muy probable que adoptes mejores hábitos para dormir, para relacionarte y que renuncies al tabaco y al exceso de alcohol o bebidas fuertes. Conocerás mejor tu cuerpo, conocerás las fronteras de tu esfuerzo, y podrás con la práctica superarlos. Cuando navegues descubrirás que tienes la posibilidad de vivir solo el presente pudiendo advertir una felicidad palpable y real, porque paleando el pasado no existe y el futuro más lejano estará a la vuelta del próximo cabo o en desembarcar correctamente en alguna cala. Con el tiempo podrás acumular experiencia y reconocerás como alguna vez a todos nos a pasado, errores en tu técnica, y tendrás toda la base teórica y práctica para mejorarla, y tambien cometerás errores de equipamiento al momento de pasar frío, o estar en una situación desesperada dentro del rio”